Destacados

Aprueban por unanimidad el proyecto que exige la presentación de declaración jurada a funcionarios y funcionarias municipales

En la sesión del Concejo Deliberante se dio tratamiento y voto favorable a la propuesta de Vamos Capilla que promovía por medio de un Proyecto de Ordenanza sobre el patrimonio de los funcionarios y funcionarias.

Las Declaraciones Juradas (DDJJ) permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados, personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito.

Según el proyecto de ordenanza planteado por el espacio que representa Fumiato, «las Declaraciones Juradas deberán presentarse, en el plazo de 30 días hábiles a partir de la asunción en el cargo y al concluir en sus funciones en idéntico plazo contado a partir de la fecha de cese. Cada funcionario deberá mantener actualizada su Declaración Jurada Patrimonial en caso de modificaciones de su estado»

Entre los puntos, remarca que se busca que toda persona pueda acceder a la información, ingresando a la web del municipio:

«La Declaración Jurada Patrimonial Integral es pública, por tal motivo, toda persona podrá acceder a tal información la cual debe figurar en la página web de la Municipalidad de Capilla del Monte en un apartado dedicada a publicar las DDJJ de las autoridades y planta política»

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba